Ricardo Darín es uno de los protagonistas de Relatos salvajes''.
Festival de Cannes.CANNES.- A seis días de que se anuncie el ganador de la Palma de Oro en Cannes, hay ciertas producciones que ya se anotan como posibles triunfadoras del certamen francés, y una de ellas es la cinta argentina "Relatos salvajes", de Damián Szifron.
La película, que está protagonizada por Ricardo Darín y Darío Grandinetti, entre otros actores, es una comedia satírica que deja al descubierto la todas las personas pueden sacar a la luz su lado salvaje si es que reciben el estímulo adecuado. Eso se ve en distintas historias, divididas en segmentos.
Otra de las películas que se proyecta como ganadora es la cinta "Mr. Turner", de Mike Leigh, la cual relata la vida del excéntrico pintor británico JMW Turner. El rol principal es ejecutado por Timothy Spall, quien colaboró previamente con el director en la cinta Secretos y Mentiras (1996).
Favoritas también es "Winter sleep", del turco Nuri Belgi Ceylan. Allí tres personajes debaten sobre la moral y la vida en un pueblo perdido de Capadoccia, en el centro de Anatolia, cubierto por la nieve. Aunque el filme es muy largo - tres horas- y al parecer nunca ocurre nada (salvo largas conversaciones entre los tres personajes), gran parte de la crítica pronostica ya que el filme arrebatará la Palma de oro.
La casa de apuestas irlandesa, Paddy Power, por su parte, da por ganador este drama existencial del realizador turco de 55 años, quien ha ido cinco veces a Cannes sin jamás llevarse el galardón máximo.
Dentro de las especulaciones de la prensa también se destaca la cinta de David Cronenberg "Map to the stars". Protagonizada por Julianne Moore y Robert Pattinson, el filme es una sátira de la industria hollywoodense. La nominada al Oscar interpreta a una actriz en decadencia que intenta resurgir con el remake de una película antigua protagonizada por su madre.
Una sorpresa con Steve Carrell
Dentro de la competencia oficial también se aplaudió "Foxcatcher", del realizador estadounidense Benett Miller. La producción cuenta la historia del heredero de una de las fortunas más grandes del mundo, John Du Pont. La película invita a una reflexión sobre el poder del dinero en la sociedad moderna.
La historia es la de un asesinato: filántropo y gran amante del deporte, John Du Pont (Steve Carell), llevado por el deseo de ganarse el respeto de su madre (Vanessa Redgrave,) hizo construir un millonario centro de entrenamiento en "Foxcatcher", la magnífica propiedad de la familia, cerca de Filadelfia.
Con la vista puesta en los juegos olímpicos de Seúl de 1988, el excéntrico multimillonario invitó allí al campeón olímpico de lucha libre, Mark Schultz (Channing Tatum), y a su hermano Dave, también oro olímpico y entrenador (Mark Ruffalo). La historia acaba con el asesinato por Du Pont de uno de los hermanos, por el que el heredero de la familia que posee la industria química mayor del mundo acabó sus días en la cárcel.