Joe Cocker cumple hoy 70 años.
El Mercurio
LONDRES.- Joe Cocker, uno de los más aclamados representantes del rhythm and blues, cumple hoy 70 años sin pensar en jubilarse.
"Estamos preparándonos para grabar un nuevo disco a finales de año", contó en Londres, añadiendo que "saldrá a la venta en 2015, si todo va bien. Y la próxima primavera (boreal) iremos de gira".
Además de su inconfundible voz, con éxitos como "Delta Lady" o las cine matográficas "Up Where We Belong" (por la que se llevó un Grammy y un Oscar) y "You Can Leave Your Hat On", entre las señas de identidad de Cocker figuran también sus espasmódicos movimientos sobre el escenario.
"Todo empezó a comienzos de mi carrera, cuando intentaba abrirme camino en el mundo de la música", explica el artista, para luego agregar que "simplemente imité los movimientos de mi mentor, Ray Charles. Con el tiempo se ha convertido en parte de mi espectáculo, de mi forma de expresarme".
Sobre su típico movimiento de brazos al cantar, conocido como "síndrome Joe Cocker", dijo que ha ido "evolucionando" y "en general, muestra cómo siento la música".
Oriundo de Sheffield, Cocker debutó en el panorama musical a los 15 años y saltó a la fama en Woodstock con su versión del tema de The Beatles "With A Little Help From My Friends". Su último disco, "Fire It Up", salió a la venta a finales de 2012.