Singer presentó documentos que confirmar que estaba grabando ''X-Men'' al momento en que supuestamente ocurrieron los abusos en Hawaii.
20th Century Fox.SANTIAGO.- El equipo jurídico del cineasta estadounidense Bryan Singer finalmente presentó una moción para rechazar la acusación de abuso sexual en su contra.
El documento fue firmado ayer en la Corte Federal de Hawaii, lugar en el que la supuesta víctima, Michael Egan, presentó la demanda en contra del director de "X-Men" el pasado 16 de abril.
Egan asegura que el director lo obligó a tener relaciones sexuales entre agosto y octubre de 1999, cuando tenía sólo 17 años.
Singer entregó documentos que respaldan que en el periodo en que supuestamente ocurrieron los abusos en Hawaii, él estaba rodando la primera entrega de "X-Men" entre California y Nueva Inglaterra.
La moción presentada por Singer recalca que se trata de una estrategia para obtener dinero por parte del cineasta, quien está a punto de estrenar "X-Men: Días del futuro pasado".
"El momento en que ocurre esta acción y en que se presentan estas sórdidas acusaciones (que son demostrablemente falsas) no son más que herramientas para avergonzar, hostiar y presionar a Singer para lograr un acuerdo", indica el texto.
La acusación de Egan también culpa a otros ejecutivos de la industria del cine por el mismo delito. Los afectados son Garth Ancier (productor de "Dr. Who"), Gary Goddard (guionista y productor) y David Neuman (guionista de la serie "SuperNews!).
Singer debe hacer frente a otra demanda presentada por un joven en el Reino Unido. Esa víctima es representada por el mismo abogado de Egon.