''Fue muy importante para nosotros crear personajes con los que el público se pueda identificar'', explica el director Gareth Edwards al referirse a las historias humanas incluidas en su cinta.
AP.SANTIAGO.- A una semana del estreno de "Godzilla", la película basada en el emblemático personaje japonés tiene el privilegio de estar en el primer lugar de la taquilla a nivel mundial. La producción recaudó más de 211 millones de dólares en sus primeros siete días en cartelera- y aún ni siquiera llega al mercado chino, el más grande de la industria.
Los buenos resultados de la cinta dirigida por Gareth Edwards llevó a Warner Bros. a dar el vamos a una secuela sólo dos días después de su debut en las salas norteamericanas.
El espaldarazo de la audiencia y la crítica se debe principalmente a una historia dinámica, rápida y con escenas de acción atractivas. Justo lo que se espera de una película protagonizada por el monstruo que este año celebra sus 60 años de vida. A eso se suma que se potenció su faceta anti heroica, requisito básico para una cinta de Godzilla.
El productor Thomas Tull asegura que desde que se gestó el proyecto sabía que la película debía ser fiel a la historia del lagarto gigante. "He sido fan de Godzilla toda mi vida. Así es que quería hacer una película de la que me sintiera orgulloso y que, quizás, convirtiera a la gente, a los niños que la vieran, en fans de Godzilla. Queríamos hacer algo que encantara a los fanáticos y que los hiciera decir 'esta es la película de Godzilla que siempre quise ver'", dice.
La visión de Tull fue acertada y reivindicó al clásico japonés después de la desastrosa primera versión hollywoodense encabezada por el director Roland Emmerich en 1998, cuando el lagarto era sólo un antagonista que quería destruir Nueva York.
La cinta también aprobó gracias a que no sólo sigue los pasos de Godzilla. También va tras la historia de una familia integrada por Bryan Cranston, Juliette Binoche y Aaron Taylor-Johnson. "Para mí, este tipo de películas no son tan potentes o eficaces si no te preocupas de los personajes que se encuentran involucrados en los hechos", dice el director Gareth Edwards. "Así es que desde el primer día fue muy importante para nosotros crear personajes con los que el público se pueda identificar. No son superhéroes ni nada de eso. El corazón de nuestra historia es esta familia que experimentó una tragedia hace 15 años", apunta el cineasta.
El protagonista de la cinta, Aaron Taylor Johnson, destaca como una fortaleza el carácter realista de la cinta, pese a que es ciencia ficción en estado puro. "Creo que la película es fantástica y estoy muy orgullosa de ella. Creo que es un viaje brillante a través de lo que se siente en un desastre natural. Era todo muy creíble para mí, como si fuera algo que puede pasar", indica.
La producción está iniciando su paso por los cines. En junio se estrenará en junio y un mes después lo hará en su tierra de origen, Japón.