LONDRES.- El príncipe Rupert Loewenstein, quien fuera representante financiero de los Rolling Stones desde los años 70 hasta 2007, falleció a los 80 años, según informó hoy la BBC.
Loewenstein, banquero británico de origen alemán que convirtió a los intérpretes de "Satisfaction" en la banda de rock más rica del mundo, murió a comienzos de semana tras una larga enfermedad.
Pese a su amistad con los miembros de la banda, el príncipe de la casa real de Wittelsbach llegó a admitir que nunca fue un "fan" de su música.
Gran amigo del líder de la agrupación, Mick Jagger, fue él quien lo ayudó a acumular su importante fortuna. Sin embargo, diferencias en relación a algunos contratos de colaboración puso fin a la relación laboral entre el cantante y el banquero.
El líder de los Stones, además, no vio con buenos ojos la publicación de la autobiografía de Loewenstein, que según Jagger incluía "detalles financieros y personales de la banda".
A pesar de los roces laborales, la noticia de la muerte de quien llamaban "la calculadora humana" enluta nuevamente a los integrantes de los Rolling Stones, en especial en Mick Jagger, quien en marzo pasado debió enfrentar el suicidio de su novia, L'Wren Scott.
Rupert Loewenstein, que nació en Palma de Mallorca en 1933, pero se crió en el Reino Unido, será despedido mañana en Londres.