LA HABANA.- El destacado declamador Luis Carbonell, conocido como el "Acuarelista de la Poesía Antillana" murió este sábado en la Habana a los 90 años de edad, informó el portal Cubadebate, sin precisar la causa del deceso.
"Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, falleció esta madrugada en La Habana a los 90 años de edad", dijo en una escueta nota Cubadebate.cu, citando a la emisora Radio Rebelde.
Nacido en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923, Carbonell "sobresalió en el montaje de voces y un repertorista de sólidos conocimientos del trabajo con solistas, a los que ha acompañado como pianista".
Añadió que "debido a su trayectoria artística, dentro y fuera del país, fue merecedor de los más importantes premios del arte en Cuba", entre ellos los Nacionales del Humor y el de la Música, en 2003.
"Mi madre se oponía rotundamente a que yo también fuera declamador. Para mí ella reservaba las carreras de Derecho o en su defecto Medicina. Quise complacerla, pero dentro de mí se imponía cada vez con más fuerza el deseo de recitar", rememoró Carbonell en una ocasión.