Pharrell Williams no entiende los motivos por los que un grupo de jóvenes iraníes fueron arrestados, tras grabarse bailando uno de sus grandes éxitos.
ReutersPARÍS.- El cantante Pharrell Williams reaccionó con asombro ante el arresto de un grupo de jóvenes iraníes, a raíz de que publicaron un video en Internet en el que aparecen bailando al rito de su exitosa canción, "Happy".
Los chicos fueron aprehendidos porque algunas autoridades de Irán consideraron que el video promueve la propagación de la cultura occidental. Además, la ley iráni prohíbe que las mujeres bailen en público o se dejen ver con sus cabezas descubiertas.
Al respecto, el artista señaló que "el presente es un regalo, y si uno quiere simplemente celebrar su felicidad, debe poder hacerlo", y eso también corre para los jóvenes detenidos.
Pharrell destacó que tiene "el mayor respeto por las ideas religiosas de la gente", pero reconoció que no sabe mucho de las leyes iraníes y por ello no entiende el arresto.
"Sólo están bailando", añadió sobre el tema, durante la inauguración de una exhibición en París.
Admiradores del músico de todo mundo han publicado videos similares de "Happy" en los que aparece gente bailando por las calles. Sin embargo, el caso ocurrido en Irán es inédito.