AP
NUEVA YORK.- Cinco años después de irrumpir en el mundo musical, Susan Boyle dice que se siente segura y cómoda, y lista para lanzarse a su primera gira estadounidense.
La cantante de 53 años comenzará en octubre una gira de 21 conciertos. Tras saltar a la fama en 2009 como la gran sensación del reality inglés "Britain's Got Talent", Boyle confesó que no se sintió lista para salir de gira, hasta ahora.
"No tenía la confianza en mí misma. No tuve la experiencia apropiada, pero ahora me siento más lista, y de verdad no veo la hora", expresó.
Boyle comentó que incluirá "algunas sorpresas" en la gira que arranca el 8 de octubre en San Diego, y aseguró que será una forma de agradecerle a sus seguidores.
Ha lanzado un álbum por año desde que cautivó al mundo con una interpretación de "I Dreamed a Dream" en "Britain's Got Talent" y ha vendido más de 14 millones de discos alrededor del mundo.
"Al principio no fue sencillo adaptarme porque te tienes que acostumbrar", explicó sobre el tener que lidiar con la fama. "Es como cuando un bebé aprende a caminar. Pero una vez que te das cuenta de que la gente te arropa todo se vuelve mucho más sencillo".
Boyle reveló el año pasado que le diagnosticaron el síndrome de Asperger, una forma de autismo, pero aseguró que se siente saludable y mejor que nunca. "Todo está bien, nunca me he sentido mejor. Estoy lista para salir".
La gira de Boyle, que incluye presentaciones en Sacramento, California; Phoenix y Atlanta, terminará el 6 de noviembre en Jacksonville, Florida.
"Me gusta estar ocupada, pero también me gustaría tener la oportunidad de conocer el país. Y de todas formas estaré viajando en autobús, así que como sea veré algo", dijo.
Boyle señaló que su serie de conciertos incluirá material nuevo pues ya terminó su sexto álbum, en el que toma una "dirección al jazz y al blues" y que sale a la venta este año.
Además de la música dijo que está interesada en actuar tras haber debutado en el cine con la película navideña "The Christmas Candle".
"No había actuado mucho antes, así que al principio me sentí un poco rara. Pero una vez que te acostumbras es divertido y lo empiezas a disfrutar. Me gustaría alcanzar un equilibrio, cantar un poco y actuar un poco", aseguró, y agregó que no descarta ir a Broadway.