''Yo creo que se armó un grupo bien especial'', dice Sergio Lagos, quien conducirá el espacio junto a Martín Cárcamo y Diana Bolocco. Además, Daniel Alcaíno traerá de regreso a Peter Veneno.
Canal 13SANTIAGO.- "Yo creo que este es un programa que reúne a la gente". Así describe Sergio Lagos a su nueva apuesta televisiva, alusiva a Brasil 2014, "La movida del Mundial".
El espacio que debuta en las pantallas de Canal 13 el próximo 11 de junio traerá de regreso algunos elementos del exitoso "Viva el lunes", como que será conducido por un trío de animadores (Lagos, Martín Cárcamo y Diana Bolocco), y ocupará la excusa de la Copa del Mundo para llevar a cabo un estelar entretenido que irá al aire tres veces por semana.
"Creo que históricamente los mundiales han jugado un rol muy importante con el origen y el desarrollo de la televisión. Ya sabemos que lo que pasó en Chile a raíz del Mundial del 62 (cuando se masificó la televisión a nivel nacional). Por eso, desde esa perspectiva, es súper interesante para nosotros como equipo ser parte de este proyecto. Nos tiene muy entusiasmados y yo, en lo personal, estoy muy contento", indica el ex animador del Festival de Viña.
Lagos celebra el participar de un espacio que por su formato "nos permite probar diferentes cosas, ir cambiando, y divertirnos en el proceso" y que se realiza bajo el alero de un equipo con basta trayectoria en estelares.
"Estamos trabajando con Jorge Mödinger (editor periodístico del espacio), con quien nunca había tenido el placer de trabajar, y es un señor que ha estado a cargo de varios programas de este tipo desde que comenzaron a gestarse a mediados de los ochenta", comenta el marido de Nicole, quien destaca que "La movida del mundial" hereda un poco la "tradición" propia de aquellos espacios que potenciaron la pantalla chica durante las últimas tres décadas.
En la propuesta mundialista de Canal 13, Lagos, Cárcamo y Bolocco harán su estreno oficial como trío de conductores, algo que para el hombre fuerte de "Mi nombre es" significa un elemento más para celebrar.
Al respecto, afirma que "eso también me tiene muy entusiasmado. Los tres nos tenemos mucho cariño. A Martín lo conozco desde que estaba en canal 2 (el extinto canal Rock&Pop)..., en ese entonces él hacia 'Media naranja' y yo hacia el 'Dinamo', y desde esa época que venimos compartiendo como compañeros, colegas y amigos. Tenemos una historia en común. Y con la Diana también hay un lazo de varios años, así que imagínate lo bonito que es esto. Hay una sensación de fraternidad entre nosotros y también se da con el resto del equipo".
Ad portas del debut, Sergio Lagos celebra que Canal 13 se la juegue por una apuesta en vivo ya que siente que "eso es algo que hace falta en la televisión, pues lo hemos ido dejando de lado para privilegiar cosas como la tele-realidad, los realities, los docurealities, las series y las teleseries".
Para el animador, espacios como "La movida del mundial" permitirán ir recuperando "el contacto con la situación en vivo" y, a su juicio, "es una muy buena señal que se esté apostando en hacer televisión a tiempo real".
El programa mundialista se emitirá en horario prime los días lunes, miércoles y jueves, pero en su primera semana al aire lo hará además el viernes, coincidiendo con el debut de la "Roja" en el torneo de fútbol.
Además de los tres conductores, Jhendelyn Núñez, Arturo "El Kiwi" Walden, Álvaro Salas, Axé Bahía y Koke Santa Ana tendrán distintas e importantes participaciones en el proyecto que también incluye a Daniel Alcaíno con sus personajes Yerko Puchento y Peter Veneno.
"Yo creo que se armó un grupo bien especial y la cosa va a estar divertida", adelanta Lagos, y afirma que en su caso "yo voy a entrar a la cancha con muchas ganas, pero sin muchos preconceptos. Aquí la sensación es que hay que salir a jugar, no más".
La misma semana que debute al aire "La movida del Mundial", el animador liderará la final del reality show "Generaciones cruzadas" y estará preparando el estreno de la nueva temporada de "Mi nombre es". "La cosa va a estar movida en junio", comenta entre risas.