La trilogía ha vendido más de cien millones de copias en el mundo.
Archivo El Mercurio.AUSTIN.- Dos mujeres estadounidenses que dicen haber integrado el equipo editorial original de "Cincuenta sombras de Grey" presentaron una demanda en la que piden parte de las ganancias de la trilogía, ya que aseguran que fueron engañadas por su socia australiana, quien es oficialmente la editora de los libros.
Jennifer Lynn Pedroza y Christa Beebe presentaron el jueves la demanda en un tribunal del condado de Tarrant, en Texas, contra Amanda Hayward y la editorial The Writers Coffee Shop, pidiendo una parte de las regalías de la trilogía erótica.
La demanda dice que Hayward dejó a las mujeres sin el dinero generado por las novelas a través de un acuerdo con Random House, que envió el flujo de pagos a Hayward y no a sus socias.
"Entonces ella indujo fraudulentamente a Pedroza y Beebe a firmar unos 'acuerdos por servicios' con TWCS, y posteriormente las despidió", dice la demanda.
La serie "Cincuenta sombras de Grey" de la autora británica E.L. James ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.