EMOLTV

Actriz de "Hemlock Grove" cuenta cómo llegó al thriller de Netflix pese a odiar las series de terror

Madeleine Martin se une al elenco de la serie sobrenatural en el papel de Shelley Godfrey, aunque ni siquiera vio la primera temporada. "Es irónico, pero creo que quería probarme a mí misma", dice.

04 de Junio de 2014 | 09:46 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''Ella tiene este corazón puro, es una niña que es rechazada por la sociedad por como luce'', asegura Madeleine Martin sobre su personaje.

Netflix
SANTIAGO.- Cuando "Crepúsculo" llegó a los cines en 2008 un viejo género volvió a acaparar la atención de las masas: Lo sobrenatural. Los enfrentamientos entre dos enemigos mortales, vampiros y hombres lobo, mezclado con el romance hicieron que se convirtiera en la saga adolescente del momento.

La sobre explotación del género, tanto en la pantalla grande como en la televisión, llevó a los fans a aburrirse de éste de a poco. Sin embargo, algunos lograron mantenerse al aire, con una buena recepción y fieles seguidores.

"Es verdad que lo sobrenatural es bien popular ahora. A mí me gusta ver cosas así, porque creo que al final del día la gente no quiere ver algo común que puede ocurrir en su vida, sino que quieren ver algo diferente... Algo más sobrenatural", cuenta la actriz Madeleine Martin, la nueva integrante del thriller de Netflix, "Hemlock Grove".

"Tiene muchos personajes humanos, pero todos se pueden relacionar con personajes como el mío. Yo lo hago, porque es normal a pesar de que ella tenga sus poderes sobrenaturales", cuenta desde el otro lado del teléfono sobre la apuesta de producida por Eli Roth, que mezcla vampiros, hombres lobos y otros aspectos sobrenaturales.

Martin se une en esta nueva temporada —que se estrena este 11 de julio— como la tímida, pero espeluznante Shelley Godfrey, en el elenco de la exitosa serie que obtuvo dos nominaciones a los Emmy 2013. El personaje es el mismo que antes interpretaba la actriz Nicole Boivin.

La serie muestra una historia supernatural que se desarrolla en una pequeña localidad de Pensilvania, donde la extraña —y prohibida— amistad entre uno de los miembros de las familias fundadoras, Roman Godfrey (Bill Skarsgård) y el gitano Peter Rumancek (Landon Liboiron) llama la atención, en especial después de que ocurren bullados y misteriosos asesinatos.

"No he visto la primera temporada, porque no me gustan las cosas de terror, y creo que me dará mucho miedo verla. Así que no he podido comparar mi personaje con el de ella. Eso me ha ayudado bastante, porque esta temporada Shelley evoluciona muchísimo. El programa tomará una nueva dirección", adelanta.

"Es irónico", reitera acerca de la distancia que como espectadora tiene con el género en el que ahora recala. "Pero creo que quería probarme a mí misma y al resto que podía hacerlo (...). Soy como un gato asustadizo, no veo cosas de terror", agrega entre risas.

Inspirada en Johnny Depp

Sobre los capítulos que vienen, Martin adelanta que "se pueden esperar algunas respuestas sobre de dónde salen estos poderes" de los personajes, y agrega que el ciclo que viene "definitivamente va ser aterrador, otro nivel de terror", tal como lo había anunciado el año pasado Eli Roth, cuando se confirmó la segunda temporada de la serie.

El papel de Martin es la hermana reanimada de uno de los protagonistas, que murió a las pocas horas de nacer, y que se caracteriza por ser muy alta, muda, inteligente y poseer un ojo biónico.

"Lo bueno de interpretar a un personaje así, es que creo que nadie te va a reconocer en la calle. Y si lo hacen, ellos estarían realmente en shock, porque yo no tengo un ojo biónico y no mido tanto", cuenta entre risas.

"Leí el guión y amé el personaje. En verdad sólo simpaticé con el personaje. Ella tiene este corazón puro, es una niña que es rechazada por la sociedad por cómo luce", cuenta, y agrega que jamás esperó que le tocara un papel como éste.

"Jamás pensé en actuar como alguien que asusta, porque eso es lo que creo que Shelley piensa de ella. En el interior es una chica normal y es como quiere ser percibida, pero la sociedad constantemente la rechaza, así que pienso en ella como una criatura normal", asegura.

A pesar de no haber visto la primera temporada, Martin asegura que su actuación está a la altura del programa, ya que para lograr interpretarla se basó en uno de los más recordados personajes de Johnny Depp. "Vi la película 'El joven manos de tijeras', porque amo el personaje de Johnny Depp, y pienso en ese personaje cuando interpreto a Shelley", explica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?