EFE
LONDRES.- Justin Bieber protagonizó un nuevo escándalo de connotaciones racistas, al hacer bromas de mal gusto en un video contra personas de raza negra, según informa hoy el diario británico "The Sun"
El ídolo adolescente aparece en una grabación antigua interpretando su canción "One Less Lonely Girl" en el que cambia la palabra "chica" por "negro", y que, según indica el medio, tiene tonos insultantes y peyorativos.
Según el periódico sensacionalista, que dice haber visto el vídeo, el cantante también bromea con la posibilidad de unirse al Ku Klux Klan, organización que defiende la supremacía de la raza blanca.
Esta sería la segunda vez en menos de una semana que Bieber protagoniza una polémica de esta índole. Hace unos días se publicó un video en el que el cantante canadiense hacía un chiste racista, posteriormente se disculpó públicamente y lo calificó como "error infantil e inexcusable".
El joven saltó a la fama en 2009 con la imagen de un niño ejemplar y en menos de cinco años ha escalado rápidamente en las listas de éxitos hasta convertirse en un fenómeno de masas juveniles.
Sin embargo, en los últimos años más que por su música, ha llamado la atención por las polémicas que ha protagonizado, como conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva y por resistencia a la autoridad.
El comportamiento de Bieber provocó tal controversia en EE.UU. que más de 275.000 personas firmaron una petición ciudadana a la Casa Blanca para pedir la deportación de la estrella de pop canadiense por su reprobable conducta.