La novela se lanzará el 19 de junio en el Reino Unido. La fecha de publicación en Chile aún no es confirmada.
AP.SANTIAGO.- Cuando faltan diez días para que J.K. Rowling publique su segundo libro bajo el seudónimo de Robert Galbraith, el contenido de la novela ya fue desmenuzado por la prensa británica, la cual accedió al texto antes que el público general.
Así, se supo que "The Silkworm" ("El gusano de seda") aborda el mediático escándalo de las escuchas telefónicas que afectó a varias celebridades del Reino Unido, y que impulsó a la escritora a pedir más rigor por parte de la ley.
Según varios medios británicos, la novela incluye al personaje de un desprestigiado periodista que utiliza ese recurso como medio de "reporteo".
"El gusano de seda" trae de regreso a los protagonistas de "El canto del cuco", el desafortunado detective Cormoran Strike y su leal asistente, Robin Ellacott.
Esta vez el investigador y veterano de guerra es contratado para hallar a un famoso escritor que se encuentra desaparecido, Owen Quine.
La esposa del novelista está segura de que se fue sólo por unos días y no teme por su seguridad. No obstante, Strike cree que sí hay un tema de trasfondo, según adelanta la editorial Little Brown en el sitio oficial del libro.
"Escribió un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar", indica.
"El gusano de seda" saldrá a la venta el 19 de junio en el Reino Unido y el 24 del mismo mes en Estados Unidos. Aún no hay fecha definida para su lanzamiento en español.