McCartney alcanzó a pasar por Sudamérica. Luego debió suspender en Norteamérica y Asia.
ReutersLONDRES.- El cantante británico Paul McCartney debió volver a posponer conciertos, esta vez los que tenía previstos en Estados Unidos, como parte de su gira mundial. Ello porque aún continúa recuperándose de un virus que sufrió el mes pasado, según indicó en su web oficial.
El ex Beatles, que cumplirá 72 años a fines de junio, ya tuvo que suspender varios espectáculos en Japón y Corea del Sur en mayo a causa de ese virus, que lo sorprendió semanas después de concluida la gira que lo trajo a Chile por tercera vez.
McCartney señaló que, por "indicaciones médicas", tratará de recuperarse "del todo" antes de regresar a los escenarios.
"Lo siento, pero pasarán varias semanas antes de que toquemos de nuevo en Estados Unidos", explica el cantante en su sitio de internet.
Según McCartney, aunque se siente "genial", seguirá las recomendaciones de sus médicos y se tomará su condición "con calma unos cuantos días más".
"Paul McCartney ha confirmado que, aunque con reticencias, seguirá los consejos médicos para descansar un poquito más, para recuperarse del todo del virus que le obligó a posponer sus recientes conciertos en Japón y Corea", señala un comunicado en esa misma página.
La gira "Out There" del músico se reanudará previsiblemente el próximo 5 de julio en Albany (Nueva York), mientras los conciertos que estaban previstos entre el 14 y el 26 de junio en Lubbock, Dallas, Nueva Orleans, Atlanta, Jacksonville, Nashville y Louisville se reprogramaron para octubre.
McCartney, que durante su estancia en Japón tuvo que ser tratado del virus en un hospital de Tokio, no ha tocado desde que canceló un concierto que iba a dar el pasado 17 de mayo. Ese mes, admitió que se había sentido "conmovido" por los mensajes de apoyo recibidos tras su misteriosa enfermedad, cuya naturaleza no ha precisado.