El tenor y su socia chilena de siempre interpretarán arias líricas, zarzuelas y clásicos de la música popular latinoamericana.
Santander / MunicipalSANTIAGO.- El concierto gratuito que el tenor español Plácido Domingo ofrecerá en nuestro país, está agendado para el próximo lunes 7 de julio. Sin embargo, este domingo 15 de junio será la fecha clave.
Ese día se repartirán las cerca de 11 mil entradas disponibles para el concierto que el destacado intérprete ofrecerá junto a su más habitual colaboradora chilena, la soprano Verónica Villarroel, en Movistar Arena, recinto que ya acogió una presentación gratuita de él en 2012.
Los boletos serán distribuidos por orden de llegada a los puntos de reparto, entre mayores de 18 años que porten su cédula de identidad al día, y a un máximo de dos tickets por persona.
La entrega comenzará a las 09:30 horas y hasta agotar stock, en tres puntos habilitados: El Teatro Municipal de Santiago (por el costado de Paseo Tenderini), la Municipalidad de Santiago (por calle 21 de mayo) y el Centro Comunitario Carol Urzúa (en Santa Rosa 1727).
La presentación está agendada para el 7 de julio a las 19:00 horas, ocasión en que Domingo y Villarroel serán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Eugene Kohn. El programa incluirá una mezcla de arias líricas, zarzuelas y clásicos de la música popular latinoamericana.
La presencia de Domingo en Santiago pudo concretarse gracias al aporte del Banco Santander, y se enmarca en la reunión de fondos para la reconstrucción del Teatro Municipal, tras el incendio que sufrió en noviembre de 2013.
Por sexta vez al Mundial
Tras su paso por Chile, Plácido Domingo se presentará por sexta vez en la antesala de una final de la Copa del Mundo de fútbol, ahora en Brasil.
El tenor de 73 años actuará el 11 de julio en la Arena HSBC de Río de Janeiro, en la víspera de la final que se jugará en el Estadio Maracaná de esa ciudad, e incluirá lapresencia del pianista Lang Lang, la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el director Eugene Kohn —el mismo que estará en Chile— al frente de la Orquestra Sinfonica Brasileira.
Domingo ha asistido como hincja a todos los Mundiales desde 1974 en Alemania, e incluso en el de España 1982 cantó el himno del certamen, titulado "El Mundial".