NYT
LONDRES.- La veterana cantante Chrissie Hynde reaparecerá este sábado en un escenario de Londres para presentar su primer álbum en solitario, sin el amparo de los Pretenders, en su primer concierto en el Reino Unido en cinco años.
A sus espléndidos 62 años, la legendaria líder del grupo continúa mostrando la misma energía de cuando era una veinteañera y lleva días recorriendo emisoras de radio británicas para promover su nuevo proyecto sin el grupo.
El álbum, lanzado esta semana con el nombre de "Stockholm" se grabó en Suecia junto con el guitarrista y productor Bjorn Yttling, con quien Hynde coescribió las letras.
Si en el pasado la artista colaboró con nombres de la talla de Nick Cave, Frank Sinatra o Morrissey, en su nuevo disco se hace hueco el también veterano Neil Young y hasta el ex tenista John McEnroe.
En esa aventura en solitario, en la que llaman la atención los cuidados arreglos con unas letras, según la crítica, algo insulso frente a discos previos, sobresale su característica voz.
Chrissie Hynde explicó que su pretensión fue "hacer un álbum de pop potente", algo así como un cruce entre Abba y John Lennon, del que se ha extraído como primer sencillo "Dark Sunglasses".
De su recién estrenada vida musical sin los Pretenders, Hynde, que siempre atribuyó sus méritos a un grupo que ha vendido más de veinticinco millones de discos, aseguró comprender los recelos de algunos de sus fans sobre el nuevo paso en su trayectoria.
El último trabajo de Hynde al frente de los Pretenders que salió al mercado, el 7 de octubre de 2008, fue "Break Up The Concrete", un disco con influencias rockabilly con el que la formación logró por primera vez en 22 años meterse de nuevo en el Top 40 de EE.UU.
Al frente de este grupo nacido en los 80, su también compositora y guitarrista fue la única integrante "fija" que ha permanecido con la banda.