LONDRES.- La actriz estadounidense Angelina Jolie afirmó que la cumbre sobre violencia sexual realizada en Londres ha sido una "experiencia emocional" que ayudará a conocer las medidas que hay que tomar para combatir el problema.
En una intervención en la reunión, a la que asisten delegados de más de 120 países, Jolie destacó que "sin duda" estos cuatro días de reunión han ayudado a trazar las medidas de acción en torno al problema que la convoca.
"Para mí, y sospecho que para muchos de ustedes, esta cumbre ha sido una experiencia emocional. Hemos venido juntos con un deseo común de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra", afirmó Jolie, que preside el encuentro junto con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague. "Hemos trazado cada área en la que es necesaria la acción", puntualizó.
Por su parte, Hague dijo que la reunión ha sido "extraordinaria" y "ha abierto los ojos al mundo sobre este problema".
La cumbre, que empezó el martes, termina hoy. Delegados de más de 120 países participan en la reunión, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el objetivo de la cumbre es suscribir un protocolo destinado a establecer herramientas para documentar la violencia sexual durante los conflictos y para legislar y atender las necesidades de las víctimas.
El Reino Unido se ha comprometido a donar otros seis millones de libras (7,4 millones de euros) para ayudar a las víctimas, que se suman a anteriores donativos por 140 millones de libras (173 millones de euros).