EMOLTV

"Soy el mismo, pero renovado"

"Soy el mismo" es el nombre del último álbum del neoyorquino, aunque en él haya decidido mirar hacia lugares distintos a su bachata de origen. "Soy el mismo chico, pero con hambre de intentar cosas nuevas cosas", dice. El 26 de julio se presenta en Santiago.

15 de Junio de 2014 | 11:34 |

"Para mí es la música, viajar por el mundo, sacar buena música en cualquier género: Sea en bachata, algo urbano o en inglés. Trato de divertirme con lo que hago y dar lo mejor de mí al público. Para mí es Prince Royce, el cantante", dice el neoyorquino, celebrando su éxito actual y la exploración en diversos géneros que ha podido concretar.

Todo ello es lo que refleja en su más reciente disco, Soy el mismo, y lo que buscará mostrar el próximo 26 de julio en Santiago, cuando se presente en Movistar Arena. "En este concierto trato básicamente ir al próximo nivel. Con cada gira intento llevar algo diferente, más grande. Tengo bailarines, tengo una banda más grande, con saxofón, que le da un toque diferente. Cantaré las canciones nuevas y las de los primeros discos, pero con nuevos arreglos. Y habrá pantallas más grandes, luces más grandes, todo más grande", dice entre risas, al hablar de ese show.

Todo un crecimiento en envergadura que parece dar cuenta de que Prince Royce ya no es el mismo veinteañero que vino por primera vez a una Teletón en 2011, todo lo contrario a lo que señala el título de su reciente álbum. Él acota: "Definitivamente soy el mismo, pero renovado. Con este disco traté de regresar a mis inicios, a Nueva York. Trabajé con muchos de los productores que habían estado en 'Corazón sin cara', mi primer éxito. Soy ese mismo chico, con esa misma pasión, los mismos sueños, y aunque he tenido éxito, tengo también esa hambre de intentar nuevas cosas".

De esa hambre, entonces, pueden venir cambios radicales, como la incursión en arena discotequera al alero de temas como "Already missing you", grabado junto a Selena Gomez. O giros más sutiles, como los toques hawaianos que dio a la bachata en su arrollador éxito "Darte un beso".

Del primero, cuenta que "siempre me interesó ese tipo de género. Ahora estoy trabajando en un disco totalmente en inglés y va a ser así: R&B, pop, colaboraciones diferentes, y canciones que fueron hechas en español y que aún tienen algo tropical".

Sobre los toques que busca introducir en el estilo que le dio fama, en tanto, cuenta que es algo que también forma parte de su ADN. "Trato siempre de experimentar con la bachata, con la música, intentar algo nuevo y diferente. En mi segundo disco fusioné mariachis, cellos, violines, que no son comunes en la bachata tradicional. Y en este disco tenemos ukeleles, trompetas, acordeón. Es algo que disfruto mucho: Estar en el estudio, ponerme una meta, intentar cosas nuevas, probar, ver qué funciona y qué no. Es divertido, y sé que al público también le gusta", explica.

Con ello, espera estirar la vida útil de la bachata, para que no sea un simple fenómeno, sino un género que se quede de forma estable: "Siento que va a estar presente muchos años más. Y mientras estén artistas como Juan Luis Guerra o Romeo, que hacen un buen trabajo en el género, y lleguen artistas nuevos que traigan algo fresco, un toque diferente, la bachata se va a mantener mucho tiempo".

Prince Royce se presentará en Santiago el sábado 26 de julio con entradas en venta por valores que van de $22.800 a $62.700. El concierto estaba originalmente agendado para el 3 de mayo, pero los compromisos del cantante como jurado en la versión mexicana de "La Voz Kids" obligaron al traslado.

Royce reconoce que le ha costado ajustar la agenda desde que entró a la televisión, pero está fascinado con ese mundo, y tiene claro que quiere seguir. "Ha sido una experiencia diferente, y he tenido que balancear las grabaciones, las giras y todo lo demás con la TV. Pero me gusta, y me encantaría intentar cosas nuevas, como películas y novelas", proyecta.

Incluso en países como Chile, donde figuras como Zeta Bosio y Jon Secada ya han sido jurado en adaptaciones de licencias internacionales. "Por qué no, si se da la oportunidad, me encantaría".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?