EMOLTV

La excéntrica Conchita Wurst asegura: "Siempre quise que mi vida fuera como es ahora"

La popular "mujer barbuda" ganadora de Eurovisión afirmó estar contenta con el rumbo que tomó su vida tras saltar a la fama. "Sé que soy una persona privilegiada", sostuvo.

21 de Junio de 2014 | 14:10 | DPA
imagen
AFP

BERLÍN.- La ganadora de la pasada edición de Eurovisión, la "mujer barbuda" Conchita Wurst, sueña con formar una banda de música de chicas con las grandes cantantes del pop Celine Dion, Tina Turner y Cher, según contó en una entrevista al margen de las celebraciones del Día del Orgullo gay en Berlín.


El travesti austriaco Tom Neuwirth, la persona que se esconde detrás de la diva barbuda que conquistó a los europeos en la final en mayo en Copenhague con la canción "Rise Like a Phoenix", confesó que siempre soñó con la vida que tiene actualmente. Neuwirth recibió el viernes un premio especial en la llamada Gala Stonewall, un evento a favor de los derechos de los homosexuales.


"Siempre quise que mi vida fuera como lo es ahora. Y por eso solo me resta disfrutar. No me implica ningún esfuerzo. A veces, por las noches, me doy cuenta de que el día fue largo. Pero todavía no he tenido ni un solo día en el que haya dicho: "Oh dios, ahora tengo que volver a maquillarme", sostuvo Wurst.


La llamativa ganadora de Eurovisión aseguró estar feliz con las labores que ahora le toca desempeñar. "Me gusta tanto que no lo siento como un trabajo. Y sé que soy una persona privilegiada y que sólo puedo estar contenta con lo que está pasando", enfatizó.


Consultada por su barba, que la hizo destacar en el espacio televisivo que la lanzó a la fama, Wurst aclaró que la única forma de verla sin ella será "cuando yo decida quitármela. Pero eso no va a pasar por mucho tiempo".


Además aclaró que "probablemente antes de fin de año" su trabajo discográfico será lanzado al mercado, si bien no existe una fecha clara porque aún deben encontrar algunos temas.


"Soy una perfeccionista y lo que salga tiene que ser bueno. Sé que hoy todo se vive con prisas y que a muchos les hubiese gustado tener al día siguiente un álbum mío. Hubiera estado bien, pero no es así", asegura.


"El triunfo en el concurso de Eurovisión puso mi vida patas para arriba. Estoy sintiendo una libertad artística y ahora, por ejemplo, ya no parece imposible conocer a Lady Gaga", expresa Conchita Wurst confesando que le gustaria conocer también a Celine Dion, Tina Turner y Cher. "Todas en un cuarteto, una banda de chicas", concluye riendo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?