Rosanne Cash fue al Congreso de Estados Unidos para abogar por los derechos de autor.
ReutersWASHINGTON.- La cantante de country Rosanne Cash denunció hoy en una audiencia ante el Congreso estadounidense que el sistema de derechos de autor cayó en desuso ante el avance de la música en línea.
La hija del legendario Johnny Cash explicó que la mayoría de los músicos se sienten "marginados y devaluados" debido a los pocos ingresos que obtienen con sus creaciones artísticas desde la masificación del streaming musical. De hecho, afirmó que ella gana tan solo 114 dólares por 600.000 escuchas en línea de una de sus canciones.
La artista señaló que el streaming musical "se convirtió en un relajo mundial que amenaza los ingresos de todos los músicos, letristas y cantantes".
Tras la masificación de aplicaciones como Spotify o iTunes Radio, la comisión de Justicia de la Cámara de Representantes de EE.UU. se ha mostrado a favor de una reforma de derechos de autores musicales.
El compositor Paul Williams (que trabajó recientemente con Daft Punk) también participó de la audiencia y agregpo que los proveedores de música en línea deberían negociar con las distintas organizaciones de derechos de ejecución creados para la gestión del cobro de los derechos de autor.