CIUDAD DE MEXICO.- Las autoridades mexicanas informaron hoy que tres cadáveres calcinados que fueron abandonados el pasado fin de semana en un vehículo en el estado de Michoacán corresponden a los integrantes del grupo de música Edith y El Tsunami.
Los cuerpos de la vocalista Edith González Cázares, conocida artísticamente como "La Alacrana de Durango", su esposo, Humberto Ledezma Rodríguez, y el de su sobrino Julio César Segovia González, fueron encontrados en la bodega de un vehículo abandonado el sábado pasado.
"Estaban calcinados y ejecutados en aquel lugar, se identificó a la joven como Edith y a los otros dos occisos", afirmó a medios mexicanos el subprocurador de justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano.
De acuerdo a testimonios de familiares, la tarde del sábado la agrupación se presentó en una fiesta en el municipio de Pueblo Nuevo (Guanajuato) y desde entonces se perdió contacto con ellos.
Edith y El Tsunami interpretaban varios géneros de música popular mexicana como cumbias, rancheras y corridos.
Varios artistas, sobre todo cantantes de música norteña y grupera, han sido asesinados en los últimos años en México por amenizar fiestas o cantar para integrantes de carteles rivales.
De momento las autoridades mexicanas no se han pronunciado sobre si este caso también está relacionado con estas confrontaciones.