Aaliyah falleció en 2001 a los 22 años. Su muerte es recordada como una de las grandes tragedias de la música.
APLOS ANGELES.- La cinta biográfica sobre la fallecida estrella musical Aaliyah, quien murió en 2001 en un accidente de avión, quedó en "compás de espera" luego que la joven actriz que iba a interpretar a la cantante, Zendaya Stoermer, decidiera retirarse del proyecto.
La información fue confirmada ayer domingo por la figura de Disney Channel, de 17 años, quien aprovechó su paso por la alfombra roja de los premios BET para explicar los motivos de su determinación.
"Como ella es alguien a quien honro y respeto muchísimo, mi trabajo tenía que ser al 128 por ciento..., especialmente pensando en sus fans, en los que me incluyo", dijo la protagonista de la serie "A todo ritmo".
La chica, que recibió anoche un galardón en la categoría de "Joven Estrella", indicó que "como no sentía que el proyecto iba en el camino correcto, no quise hacerlo. Cuando llegue el momento en que pueda hacerlo bien y al cien por ciento, por supuesto que seré la primera persona en sumarme al filme".
Hace dos semanas la compañía Lifetime anunció la participación de Zendaya en la cinta, algo que provocó la molestia de la familia de Aaliyah, quienes no participan de la película.
Tras la salida de la chica Disney, Lifetime utilizó las redes sociales para referirse al tema. " Estamos tristes de que Zendaya ya no vaya a interpretar a Aaliyah. La producción está actualmente en suspenso ", escribieron en la red social.
" Por supuesto que fue duro dejar l a película", dijo Zendaya , pero recalcó que " sólo creo que ella se merece el mundo, se merece algo realmente increíble, y por eso prefiero esperar".
Aaliyah saltó a la fama a los 14 años gracias a su álbum "Age Ain’t Nothing But A Number", que fue un éxito de ventas en Estados Unidos. Antes de los 21 años ya había lanzando tres discos, trabajado con los productores más importantes de la escena musical, desfilado para Tommy Hilfiger y protagonizado dos películas: "Romeo debe morir" y "La reina de los condenados".
Su carrera iba en alza, había sido nominada a varios premios Grammy y hasta a un Oscar cuando la muerte la encontró en las Bahamas, donde el avión en el que viajaba hacia Miami se estrelló poco después de despegar. Tenía 22 años.