EMOLTV

Regreso de los Monty Python convence a la audiencia y los consolida en la cima de la comedia

El grupo británico repletó la Arena O2 de Londres con el primero de sus diez shows de despedida.

02 de Julio de 2014 | 08:36 | AFP
imagen

La producción del grupo tiene un costo de $7,7 millones de dólares.

AP.

LONDRES.- Con elogios, aplausos y sobretodo risas, el público recibió anoche el regreso del grupo britanico Monty Python, quienes se presentaron en vivo por primera vez en 30 años.


John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, ofrecieron este martes la primera de diez funciones de despedida ("definitiva", prometieron).


El espectáculo "Monty Phyton Live (mostly)" es una producción $7,7 millones de dólares y contiene gags, canciones y baile.


La noche acabó con el grupo y los 14 mil espectadores cantando "Always Look on the Bright Side of Life", la canción que cerraba la película "La vida de Bryan", la comedia inspirada en la vida de Jesús que causó escándalo en su momento.


Muchos espectadores acudieron al pabellón 02 del este de Londres disfrazados de los personajes favoritos del grupo, desde los miembros de la Inquisición española -uno de sus principales objetos de chistes- a los caballeros medievales.


Las entradas para la primera noche se agotaron en 44 segundos cuando salieron a la venta en noviembre, pero enseguida se anunciaron nueve funciones más, con 14 mil entradas más por noche, que están prácticamente agotadas.


En el espectáculo interpretaron sus números más populares, entre ellos el del loro muerto -una hilarante discusión entre un vendedor de animales que le encaja a un cliente un loro muerto- y los de la Inquisición española.


La última actuación, el 20 de julio, será retransmitida en cines de todo el mundo, una despedida que Cleese insistió que es definitiva.


El grupo saltó a la fama con su programa televisivo "Monty Phyton's Flying Circus", cuyo primer episodio se emitió el 5 de octubre de 1969.


En medio saltaron al cine, con "And Now for Something Completely Different" (1971), a la que seguiría "Monty Python and the Holy Grail" (1975).


En 1979 estrenaron su película "La vida de Bryan", una comedia que narraba la vida de un hombre con una vida paralela a la de Jesús, lo que les costó no pocas polémicas.


Su última película fue "El sentido de la vida", en 1983, año de su separación, a la que seguiría una breve reunión en un festival de humor en Estados Unidos en 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?