La adhesión a los conciertos tiene un costo de $5.000.
El Mercurio.SANTIAGO.- Este jueves el pianista chileno de trayectoria internacional Michio Nishihara Toro realizará el primero de dos conciertos en La Iglesia Luterana el Redentor (Lota 2330, Providencia).
El músico pondrá en escena un amplio repertorio que incluye a Chopin, Debussy, Rachmaninov, Beethoven, Liszt y Satie. Los conciertos comenzarán a las 20 horas y tendrán una adhesión de $5.000.
Este jueves, su programa incluye, la Sonata "Claro de Luna" y "Patética" de Beethoven; así como el Scherzo Nº2 y el Preludio Nº15, "La gota de agua" de Chopin, además de "Funerales" de Liszt, "Reflejos den agua" de Debussy y el Coral "Ahora viene el Salvador de Pecadores" de Bach.
El viernes, en tanto, de Chopin interpretará el vals "El Adiós" y la Polonesa-Fantasía Op. 61, además de tres Nocturnos. También abordará el Vals "Mefisto" de Liszt y las Gymnopedies Nº 1 y Nº 3 de Satie; además de obras de Rachmaninov , Brahms y Granados.
Estos recitales forman parte del proyecto "Michio Nishihara Toro Piano Series".
"Creo que es necesario generar una situación directa, sin intermediarios, entre los músicos y el público. Debe haber un público motivado, genuinamente interesado en la música para que este tenga un futuro en nuestra sociedad. Los fondos privados o estatales ayudan por supuesto, pero la base del sustento de la vida musical debe estar en un público ávido, con opinión, iniciativa, y la motivación suficiente para por si mismos optar por la música de su preferencia. Es la gente la que se debe decidir a darle un lugar a la música en sus vidas. Por decreto no sirve", dice el pianista.
Michio Nishihara Toro (1972) ha realizado una carrera como concertista en Europa y Latinoamérica.