SAVANNAH.- El director de una película sobre el popular rockero estadounidense Gregg Allman y otras dos personas involucradas en el proyecto enfrentan cargos penales derivados de un accidente fatal en el que un tren de carga atropelló a personal del equipo de rodaje en el sureste de Georgia.
Un jurado investigador formuló cargos de homicidio involuntario y allanamiento penal contra el realizador de "Midnight Rider" Randall Miller, su esposa y socia de negocios Jody Savin y el productor ejecutivo del filme, Jay Sedrish, explicó Jackie Johnson, fiscal de distrito judicial de Brunswick.
Las acusaciones llegan más de cuatro meses después de que un tren se estrellara con el equipo de rodaje de Miller el 20 de febrero en un puente ferroviario rural en Wayne. El accidente mató a Sarah Jones, una asistente de cámara de 27 años, e hirió a otros seis.
Los investigadores explicaron que a pesar de que los realizadores tenían autorización para rodar en propiedad industrial alrededor de las vías férreas, no tenían permiso de trabajar en los rieles.
Miller y los otros acusados enfrentan 10 años de cárcel, bajo las leyes de Georgia, por homicidio involuntario. El cargo menor de allanamiento se castiga con un máximo de un año en prisión.