Esta semana Harris fue acusado de 12 cargos de abusos sexuales a menores.
Reuters
LONDRES.- El veterano presentador de televisión británico Rolf Harris, una referencia en Reino Unido y Australia durante décadas, fue condenado el viernes a cinco años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de niñas y mujeres jóvenes.
La justicia británica había declarado culpable al carismático presentador de origen australiano de 84 años a principios de esta semana por haber abusado sexualmente de cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre ocho y 19 años, entre 1968 y 1986, hechos que él niega.
El presidente del tribunal, Nigel Sweeney, denunció su doble personalidad que se aprovechaba de su fama para agredir a las jóvenes con total impunidad.
"Durante más de 50 años, usted fue un presentador popular y una personalidad de la televisión especializado en programas para niños", aseguró el juez.
"Pero el unánime veredicto del jurado atesta que entre 1969 y 1986 usted cometió crímenes sexuales", continuó el magistrado y denunció "la total ausencia de arrepentimiento" del ex presentador.