''La irresponsabilidad de explotar las diferencias religiosas donde no existen es, por lo menos, una negligencia y, sin duda, peligrosa'', dijo Clooney en su declaración.
AP.WASHINGTON.- George Clooney no suele responder a los rumores que publica la prensa sensacionalista. No obstante, ahora lo hizo para defender a su futura suegra tras considerar que el "Daily Mail" se "pasó de la raya" al aludir que ella está en contra de su matrimonio por razones religiosas.
El diario británico, en un artículo que cita a "amigos cercanos de la familia", sostuvo que la madre de Amal Alamuddin, Baria, se opone al casamiento, porque Clooney no es druso, en referencia a la comunidad religiosa del Líbano y Siria.
Amal Alamuddin, nacida en Beirut en 1978, es una abogada británico-libanesa especializada en Derecho Internacional, Penal y derechos humanos, y entre sus clientes se cuenta Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.
"El Daily Mail publicó una historia totalmente inventada, según la cual la madre de mi prometida se opone a nuestro matrimonio por razones religiosas", escribió Clooney en un artículo que publica hoy el diario USA Today.
El artículo del Daily Mail, continuó el actor, "sostiene que la madre de Amal ha estado diciéndole 'a medio Beirut' que se opone al casamiento (...) y que la gente bromea acerca de las tradiciones en la religión drusa, que pueden terminar con la muerte de la novia".
Según el artículo del Daily Mail, "hay castigos muy duros para los drusos que se casan afuera de su comunidad. Varias mujeres han sido asesinadas por desobedecer las reglas. El año pasado, los hombres de la familia de una drusa que desafió a la familia casándose con un musulmán suni le cortaron a éste el pene", agregó el artículo.
Clooney escribió que "nada en el artículo (del Daily Mail) es verdad". "La madre de Amal no es drusa, no ha estado en Beirut desde que Amal y yo hemos estado saliendo juntos y, de ninguna forma, se opone al matrimonio", afirmó el actor.
"Uno está acostumbrado a que el Daily Mail invente historias, lo hace varias veces por semana, y no me importa", continuó. "Pero esta mentira involucra asuntos más amplios".
"La irresponsabilidad de explotar las diferencias religiosas donde no existen es, por lo menos, una negligencia y, sin duda, peligrosa", señaló Clooney.