''Teletrece'' se emitirá desde las 21 a las 22 horas a partir de esta noche.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Esta tarde Canal 13 anunció que desde este miércoles acortará la edición central de "Teletrece" en 30 minutos, para volver a posicionar su horario prime a partir las 22 horas, tal como ocurría hasta el terremoto de 2010.
La determinación fue tomada por la dirección ejecutiva de la estación propiedad del grupo Luksic, tras varias conversaciones con los directores de programación, prensa, y de todas las áreas involucradas.
La medida, según confirman desde la casa televisiva, es vista como "una oportunidad en la búsqueda de mayor calidad".
La iniciativa de Canal 13 sorprendió a la industria, considerando que durante los últimos años todos los canales nacionales han defendido el inicio del prime a las 22:30 horas, argumentando que ahora los chilenos ven televisión hasta más tarde. Sin embargo, el tema siempre ha estado en tela de juicio y han sido muchas las voces que han criticado el horario en que se exhiben ciertos productos, sobre todo aquellos que van en la segunda franja nocturna.
Respecto a este tema, el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, declaró hace unos días a Emol que "en materias de programación siempre hay que atreverse a innovar, entonces una opción como esa siempre la tendremos en consideración".
Desde Chilevisión, en tanto, el director de contenidos y producción, Pablo Morales, dijo que como canal "no hemos contemplado" volver a instalar su franja nocturna a partir de las 22 horas.
Javier Urrutia, director ejecutivo de La Red, también se refirió al tema y señaló a este medio que como casa televisiva "nos caracterizamos por ofrecer una alternativa diferente y por eso, hace casi tres años, ofrecemos una estructura distinta: nuestro noticiero central, "Hora 20", comienza a las 20 horas y nuestra programación prime comienza a las 21:30 horas con 'Vigilantes'".
En relación a las críticas que han recibido los canales desde que extendieron a una hora y media la duración de sus noticieros, Urrutia destaca que "todo depende de los contenidos que se entreguen" y explica que "en nuestro caso tenemos un programa de 90 minutos porque así se aprovecha al máximo las características de Patricio Muñoz y Beatriz Sánchez, que dedican un tercio del tiempo a debates sobre temas de la agenda, otro tercio de entrevistas con los protagonistas de la noticia y el resto a la entrega de informaciones propiamente tal, sin notas de relleno".
La medida tomada por Canal 13 comenzará a regir esta noche de la mano de un nuevo capítulo de su teleserie nocturna "Rastros de mentiras", producción brasileña que debutó al aire la semana recién pasada.