Keira Knightley ganó gran notoriedad interpretándo roles en cintas de época.
NYTSANTIAGO.- La actriz Keira Knightley, que ganó gran reconocimiento de la mano de roles en cintas de época, reflexiona sobre lo que significó verse expuesta a las críticas al alcanzar fama por su trabajo en la pantalla grande.
"En la escuela yo siempre había sido buena", comentó la joven actriz en entrevista con The Guardian , añadiendo "tu formas un sentido de ti mismo a partir de eso".
Sin embargo, al ganar notoriedad su trabajo fue puesto en duda por muchas personas y comentarios que sostenían "no sabes lo que estás haciendo" llegaron a la actriz. "La crítica fue dura", reconoce.
"Es una sacudida extraña en cómo te ves y cómo te conecta con lo que más te gusta", afirma, añadiendo "definitivamente he hecho todo mi aprendizaje públicamente. Y he tenido que desarrollar una piel gruesa debido a eso".
Pese a haber alcanzado roles protagonista en cintas de gran popularidad como "Orgullo y Prejuicio", "Piratas del Caribe" y "Ana Karenina", Knightley dice haber tomado una decisión consciente para dar un paso y alejarse de las superproducciones.
"La mayoría de mi trabajo se encuentra todavía en el campo comercial. No ha pasado tremendamente a lo experimental, lo que realmente me gustaría hacer", confiesa.