Conor Oberst es el líder del grupo Bright Eyes.
AFP
SANTIAGO.- La mujer que acusó a Conor Oberst, líder del grupo Bright Eyes, de haber abusado sexualmente de ella
hace diez años, finalmente se retractó y pidió disculpas públicas.
Según informó el "
Huffington Post", Joanie Faircloth, quien realmente se llama Joan Elizabeth Harris, se contactó con los abogados de Oberst para realizar una declaración notarial, en la que admite que hizo falsas acusaciones de violación contra el músico.
"La declaración que hice y que publiqué por internet y en otras partes por los últimos seis meses, en las que acusaba a Conor Oberst de violarme son 100% falsas. Inventé esas mentiras para llamar la atención cuando estaba pasando por un mal momento de mi vida y tratando de hacer frente a la enfermedad que tiene mi hijo", aseguró la mujer.
"Me retracto públicamente sobre mis declaraciones en contra de Conor Orbest, y sinceramente le pido disculpas a él, su familia y a sus fans por escribir horribles cosas sobre él. Me di cuenta de que mis acciones estuvieron mal y que podrían socavar las acusaciones de verdaderas víctimas de abusos sexuales y por eso pido nuevamente disculpas. Estoy realmente arrepentida por el dolor que causé", agregó.
En febrero pasado, Orbest demandó a Joanie Faircloth, una fan del músico, por haberlo acusado de violación, luego de que ésta publicara en internet un texto en el que aseguraba que él había abusado sexualmente de ella hace diez años tras un concierto.
"Conor tomó mucho de mí, incluyendo mi virginidad, mi dignidad y mi autoestima", aseguró en aquella ocasión Faircloth.