Felipe Viel acaba de estrenar en la tv estadounidense ''Retofamosos'', un programa de concursos en el que hace competir a un grupo de celebridades latinas.
Felipe VielSANTIAGO.- Aunque sus más de 15 años en Estados Unidos han sido provechosos en muchos sentidos, y le han permitido consolidar una carrera como animador de televisión —faceta con la que por estos días estrena nuevo programa en Estrella TV—, Felipe Viel aún no se siente completo. ¿La razón? Trabajar en suelo nacional es un tema pendiente en su vida, sobre todo por motivos emocionales.
"Chile es mi país, donde está toda mi familia y mis amigos, entonces trabajaría allá sólo para tener que viajar más seguido y así verlos a todos", cuenta el otrora actor de teleseries desde su hogar en Miami, un espacio que comparte con su esposa, sus dos hijas y los tres niños que cuida como suyos en su rol de "padre guardador". A todos ellos, afirma, los quisiera vincular más con sus raíces.
"Sueño con que mis hijos tengan un verano con todos sus primos, como yo siempre los tuve. Ellos casi no conocen eso. Por otro lado, en mi casa se habla más inglés que español, y eso no me gusta para nada", confiesa.
Y mientras espera que surja algún proyecto televisivo que le permita pasar más tiempo por estos lados, Viel comenta que decidió aventurarse a dar sus primeros pasos como productor de películas chilenas, aliándose con algunos cineastas nacionales.
"Estamos trabajando en armar proyectos de cine con elencos más internacionales, y queremos realizar filmes que traspasen las fronteras", señala el animador sin entregar mayores detalles, pero sí adelanta que "ya hemos tenido algunas reuniones para poder llevar productores y directores extranjeros a grabar a Chile. Hay muchas expectativas con eso".
En paralelo a la labor que realiza en la pantalla grande, Felipe Viel acaba de estrenar un nuevo programa llamado "Retofamosos". El espacio, que se graba en Los Angeles, pone a competir a dos equipos conformados por estrellas del espectáculo latino, quienes asumen una serie de desafíos que van desde lo más cómico hasta lo más arriesgado.
"Es una versión hispana de 'Hollywood Game Nights' y tiene un significado bien especial para mí, ya que lo grabamos en el mismo estudio en el que Michael Jackson ensayaba para sus conciertos", cuenta con un dejo de emoción, orgulloso de tener la oportunidad de estar siempre a la cabeza de proyectos pensados "para los hispanos de costa a costa".