EMOLTV

Estrenan reality show que muestra el "lado B" de los más exóticos matrimonios

"Bodas increíbles", que se estrena este lunes por Fox Life, muestra los desafíos logísticos que suponen organizar un evento en una isla en medio del Caribe.

20 de Julio de 2014 | 10:33 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen
Fox Life
SANTIAGO.- Organizar un matrimonio no es una tarea fácil, y menos si es una isla del Caribe. El estrés de la novia, tormentas tropicales y las dificultades geográficas, son sólo algunos de los problemas por los que la pareja debe atravesar para tener su fiesta de ensueño.

Y que la tengan es la misión de Sandy Malone, una periodista estadounidense que dejó su vida en su país natal para trasladarse a Vieques, una isla paradisíaca de Puerto Rico, donde creó su propio negocio de planificadora de bodas, desafío que a partir de este 21 de julio se podrá ver en las pantallas de Fox Life, con el estreno del reality show "Bodas increíbles".

"Yo me casé acá. Mi esposo y yo nos compramos una casa para vacacionar acá. Él era un comandante del equipo de SWAT del departamento de policía de Washington, así que cuando llegó su momento de retirarse, decidimos venirnos a la isla a abrir este espectacular negocio, porque no había planificadores de boda", explica Malone.

"Yo no buscaba tener un programa de televisión, sino que el programa de televisión me encontró. Todo partió cuando llevaba cinco años en el negocio, y el marido de una amiga de Washington DC, que es un productor de una pequeña empresa, después de años de contarles alocadas historias de novias y sus bodas me dijo: 'Esto podría ser un impresionante programa de televisión. Hagamos un piloto'. Así que vino por un fin de semana a grabar", cuenta.

"Esa vez tuvimos dos bodas. Una era de un policía militar homosexual en uniforme, y el otro era de una novia rusa y un novio estadounidense, y accidentalmente la novia tiñó su pelo verde el día anterior a su matrimonio. En tres días, grabaron material suficiente para decir '¡Oh Dios mío, hay un programa de televisión aquí!' ", agrega sobre cómo comenzó la idea del espacio, que se estrena este lunes a las 23:00 horas.

A pesar de que actualmente se pueden ver en televisión varios shows que tienen relación con los matrimonios, como "Say yes to the dress" y "Four Weddingst", entre otros, Malone asegura que el suyo es completamente diferente, porque no se enfoca al ciento por ciento en la novia o en la fiesta, sino que muestra el "lado B" de los matrimonios.

"Mi programa es distinto a cualquier otro show sobre matrimonios. No hay nada como 'Bodas Increíbles', absolutamente nada, porque nuestro show muestra lo que no se ve. Es el detrás de escena. El 80 por ciento del programa es sobre cómo una empresa de bodas en una pequeña isla funciona y hace que las cosas sucedan, mientras que el 20 por ciento es sobre las novias", asegura.

"Quiero decir, las bodas se ofrecen y son hermosas, pero lo que vamos a estar viendo son hermosos eventos que ocurren. Van a poder ver los problemas que hay detrás, cuando las cosas no están funcionando, pequeñas crisis que tratamos de evitar que los clientes se enteren. Podrán ver lo que realmente sucede en una oficina de planificación de la boda. No tiene un guión", agrega.

Extravagantes peticiones

Como todo matrimonio, las novias quieren que el suyo sea algo para que todos recuerden por siempre. Es por eso que, según cuenta Malone, hay algunas mujeres que tienen las peticiones más extrañas para una ceremonia en una isla, pese a los desafíos logísticos que supone organizar un evento en medio del Caribe.

"En mi primer año como planificadora de bodas, me tocó una novia que quería paseos en elefante en la playa para sus invitados. Mi marido me dijo, '¿estás bromeando? El elefante no se va a quedar en nuestro patio trasero'. Me di cuenta de que probablemente era una mala idea. Era mi primer año en el negocio, y tuve que aprender que a veces hay que decir que no", recuerda.

Sin embargo, uno de los desafíos más grandes que se podrán observar en el programa es el de una pareja que quería tener un matrimonio temático, quería una fiesta de Martes de Carnaval (Mardi Gras). Para eso, Malone y su equipo tuvieron tres días para construir un flotador. "Van a ver el flotador más feo del mundo, pero los novios lo amaron, porque creamos la fiesta que ellos querían", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?