One Direction pasó este año por Chile. En octubre regresan, pero sólo a los cines.
LUNLONDRES.- Cuando un grupo o cantante se transforma en fenómeno adolescente, el negocio puede crecer hacia diversos ámbitos. Bien lo saben Justin Bieber, Jonas Brothers, Selena Gomez y tantos otros que han llegado al segmento en los últimos años.
Y bien lo sabe One Direction, el quinteto británico que este año pasó por Chile con dos conciertos multitudinarios, pero que meses antes ya había tenido un lejano acercamiento con sus fans locales, mediado por la pantalla de un cine: Fue gracias a la cinta "Así somos 3D", que en agosto de 2013 mostró las postales de su rápido ascenso al estrellato púber.
Pero no será la única: El entorno de la agrupación ya decidió estrenar en octubre la película "Where We Are", centrada en un concierto ofrecido en el estadio San Siro de Milán, más 15 minutos de entrevistas y material inédito.
"Sólo durante un fin de semana", subraya el comunicado que da a conocer la noticia, y que tiene una estrategia clara: Privilegiar la comercialización del DVD y otros soportes domésticos, que serán publicados en diciembre.
One Direction se formó en 2010 tras la participación de Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson en la edición británica de "The X Factor". El 30 de abril y 1 de mayo ofrecieron los que hasta ahora son sus únicos conciertos en Chile, en dos jornadas multitudinarias en el Estadio Nacional de Santiago.