Dobles como el de Camilo Sesto volverán a la competencia de ''Mi Nombre Es'', ahora para demostrar que es el ''mejor de todos''.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- "Sentimos que hemos reinventado una marca que se ha instalado en el corazón de la familia chilena y que vuelve a reunirla en torno a la música", dice con orgullo Carlos "Caco" Montt, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, quien al igual que todo su equipo espera con ansias el estreno de la quinta temporada de "Mi Nombre Es".
El espacio conducido por Sergio Lagos, que regresará a la pantalla este domingo a las 22:05 horas, sometió su formato a una reingeniería para poner a competir a los grandes talentos de sus primeros cuatro ciclos.
"Ya descubrimos el arte de imitar, ahora buscamos al mejor de todos", señala Montt, quien considera que el estelar retorna "aún más atractivo, cargado de emoción, tensión y nerviosismo, porque todos los participantes quieren demostrar ser el mejor".
Ad portas del estreno, el ejecutivo que ofició como editor periodístico de las temporadas pasadas adelanta que en los nuevos capítulos comprobaremos que "el nivel está muy, muy alto", y confía que "eso hará que la competencia se torne tremendamente atractiva e interesante para la gente".
En esta oportunidad no veremos audiciones, sino que duelos de eliminación directa entre los 128 dobles de cantantes como Camilo Sesto, Raphael, Pimpinela o Eddie Vedder, por ejemplo. Tras cada enfrentamiento, varios irán quedando en el camino, ya que cada capítulo tendrá sólo un ganador.
"La estructura será, sin duda, mucho más dinámica", comenta "Caco" Montt, y añade que "trabajamos en agregarle cosas nuevas, como la incorporación de claves de docureality en el seguimiento a la preparación de los participantes". Con elementos como ése, enfatiza, "esperamos que se siga fortaleciendo la marca 'Mi Nombre Es' ".
Y si el cuarto ciclo del estelar de talentos iba al aire los días jueves, esta vez se tomará las noches de domingo, tal como en sus inicios. "Para nosotros es un día súper positivo, ya que es muy familiar y éste es un programa pensado para grandes y chicos", indica.
Por ser "un espacio de entretención blanca que trae a escena a los grandes intérpretes de todos los tiempos", Montt afirma que "estamos muy confiados en nuestro producto", y advierte que no temen darle la pelea a las exitosas teleseries turcas de Mega.
"Sabemos que hay un escenario competitivo, pero sentimos que se va a dar una competencia interesante, por el hecho de que nosotros pondremos en escena algo muy diferente, que tiene que ver con el talento y la música", destaca.