Daniela Castillo es la nueva coanimadora de Sergio Lagos en ''Mi Nombre Es''.
Canal 13SANTIAGO.- "Para mí es un privilegio estar acá", confiesa Daniela Castillo respecto de su arribo al equipo de "Mi Nombre Es", espacio en el que oficiará como coanimadora de Sergio Lagos durante la quinta temporada que se estrena esta noche.
La cantante, cuya carrera nació al alero del extinto programa de TVN, "Rojo, fama contrafama", comenzó a dar sus primeros pasos en la conducción en 2010, en "La ley de la selva" (Mega), aventura laboral que no duró mucho, pese a su buena evaluación. Posteriormente, su trabajo frente a las cámaras se limitó a breves participaciones hasta este año, cuando asumió la animación de "Las regiones cantan", en los canales regionales asociados a Arcatel.
Y en eso estaba, buscando nuevos talentos musicales a lo largo del país, cuando desde Canal 13 le hicieron una inesperada oferta: Sumarse al nuevo ciclo del exitoso estelar de imitadores, en el puesto que antes ejercieron Gianella Marengo, Maura Rivera y Andrea Dellacasa.
"Me gustó la idea de ser parte de 'Mi Nombre Es', porque es el tipo de proyecto que me motiva hacer, que siento como ideal para mí, y que me permite ser un aporte", dice con una amplia sonrisa, destacando estar "feliz de que hayan confiado y creído en mí".
Castillo asume que es una animadora en pañales, y por eso dice estar "agradecida de que me dieran la oportunidad de hacer esto, ya que estoy en constante aprendizaje y sé que una se va perfeccionando en el ruedo".
Por su nuevo rol en televisión, la joven cuenta que "me ha tocado estar muy cerca de los participantes, que son tremendos talentos, y conocer sus historias y sentir con ellos la adrenalina de la competencia", que —según afirma— está "en un nivel tan alto, que la frustración del que pierde es muy grande".
La voz de "Tú volverás" tiene la doble misión de alentar a los imitadores antes de su presentación, y de recibirlos tras saber si siguen o no en carrera. "Créeme que la segunda parte no es nada fácil", reconoce la artista que de este tipo de experiencias sabe bastante, ya que en el pasado debió enfrentar situaciones muy similares durante su paso por el desaparecido programa juvenil de TVN.
En este nuevo escenario, Daniela Castillo cuenta que "obviamente me he acordado mucho de mis inicios en 'Rojo' ", y destaca que "de esos recuerdos he ido sacando herramientas para saber cómo ayudar a los que ahora compiten y empatizar con ellos".
A horas de que "Mi Nombre Es" regrese a las pantallas, la cantante adelanta que la búsqueda del mejor doble de todos "no será nada fácil" y, de hecho, afirma que "la cosa está complicada para el jurado, porque todos son demasiado buenos. No quisiera tener que cumplir esa labor (de juez)".