Andrew VanWyngarden ya pasó por Chile en 2012, cuando junto a Benjamin Goldwasser encabezaron el cartel en la edición de ese año de Lollapalooza.
Cristián Soto LópezSANTIAGO.- La cartelera de conciertos del segundo semestre ya anotaba el regreso de Arctic Monkeys para el próximo 11 de noviembre, en Movistar Arena. Hasta ahora, una vieja gloria en la corta vida del Lollapalooza chileno, que vuelve para comenzar a escribir su propia historia con el público local.
Pero no serán los únicos de la edición 2012 que se embarquen en esa tarea. Porque hoy se confirmó el retorno de MGMT, otro que hasta ahora anotaba sólo un paso como cabeza de cartel en ese festival, y que regresa con un show propio a Santiago.
El concierto —organizado por RedEyes— será el próximo jueves 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán, fecha a la que la dupla de Andrew VanWyngarden y Benjamin Goldwasser llegará casi un año después de haber editado su tercer disco, titulado simplemente MGMT.
Se trata de la placa más críptica y experimental de su trayectoria, recorrido que ya habían iniciado en el anterior Congratulations (2010), tras el fenómeno global que vivieron con sus tempranos hits "Time to pretend" y "Kids".
Sin embargo, para el repertorio de esta segunda ocasión el dúo optaría por el balance, algo de lo que dan cuenta sus últimas presentaciones en Europa, donde se aprecia un repaso por sus tres discos, aunque con cierta inclinación por el celebrado Oracular spectacular (2007).
El concierto está fijado para las 21:30 horas, y tras el turno de MGMT la pista en el recinto de San Diego se abrirá para que quienes hayan pagado una entrada a Cancha permanezcan en una fiesta posterior.
Los tickets se pondrán en venta este jueves 31 de julio a través de Ticketek, con valores de $25.000 (preventa) y $30.000 (general) para Cancha, y $20.000 y $25.000 para galería, más cargos por servicio.