EMOLTV

Director de "Chipe Libre" cuenta cómo dará la pelea en la "guerra santa" de las nocturnas

Herval Abreu bromeó con el concepto aludiendo a la competencia con la producción turca "Las mil y una noches", y se mostró confiado en que el público les dé una oportunidad. "Sé que si ven nuestra teleserie, les va a gustar", afirma.

03 de Agosto de 2014 | 09:20 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Herval Abreu y su equipo confían en su apuesta para el horario prime, ''Chipe Libre''.

Canal 13

SANTIAGO.- Mientras se alistaba para presentarle al elenco y a la prensa el primer capítulo de "Chipe Libre", ad portas del estreno oficial de esta noche (22:00 horas), el director Herval Abreu describió entre risas la nueva batalla por el rating de las teleseries nocturnas como "una especie de guerra santa, con este imperio turco otomano musulmán". La alusión es directa para Mega, y el escuadrón que forman las exitosas producciones turcas "Las mil y una noches" y "Fatmagül".

Abreu, que ha liderado fenómenos de audiencia como "Soltera otra vez", sabe que dar la pelea por la sintonía prime no será algo fácil, aun cuando confía en su apuesta. Sin embargo, no se aventura a especular respecto de lo que les espera.

"Sabemos que enfrentamos un escenario bien particular. En lo personal, nunca me había tocado algo así, por lo que no sabría apostar respecto de cómo se va a comportar la audiencia. No obstante, siento que vamos a ir igual por una conquista que se dará de forma más larga... Y eso también va a ser bonito", comenta el director, quien espera con ansias el estreno del primer capítulo.

"Chipe Libre" es una comedia romántica que toca una tecla muy similar a la de "Soltera...", pero con una mirada un poco más madura y menos idílica del amor.

"Lo que hicimos es darnos una vuelta sobre la vida común y corriente", advierte el hombre fuerte del área dramática de Canal 13, y añade que "(como equipo) tratamos de contar historias que siempre sean un reflejo de cómo aman los chilenos, de cómo sufrimos por nuestros propios errores, y cómo nos damos vuelta sobre las cosas que hacemos, en vez de pasarlo bien y disfrutar".

En este caso particular, la trama se centra en Julieta (Fernanda Urrejola) y Gonzalo (Nicolás Poblete), quienes tras siete años de matrimonio deciden hacer una pausa de tres meses para ver si así se extrañan, se reencuentran y salvan su relación, que ha caído en una profunda crisis a causa de la rutina y la falta de comunicación. Durante el tiempo separados, los protagonistas tienen completa autorización para hacer con sus vidas lo que quieran, abriendo también las puertas a nuevas relaciones. Si vuelven, no puede haber reproches.

El tema, por supuesto, invita al menos a cuestionarse en torno a la idoneidad de concretar tal "Chipe Libre" en las relaciones de pareja. "Yo creo que a todo el mundo le gustaría, pero nadie se atrevería. Honestamente, considero que a todos nos gustaría ver a alguien que lo hizo y le resultó", afirma Herval Abreu.

A horas del estreno, el director siente que "estamos haciendo la apuesta indicada" con esta teleserie, pues a su juicio "el público quiere relajarse" frente a la pantalla, y eso será posible con esta producción que describe como "una comedia que no es de las típicas, desatadas, en las que sólo te vas a reír, sino que también tiene muchas escenas que te emocionarán".

De acuerdo con Abreu, el equipo ha buscado "poner al aire una historia que sea lo más cercana posible a los chilenos", y eso debería ser clave para encantar a la audiencia. "Quiero creer que el público va, al menos, a probarnos, y sé que si ven nuestra teleserie les va a gustar", destaca.

El hijo del recordado director Herval Rossano celebra que Canal 13 haya reposicionado el inicio de su franja prime a las 22:00 horas, pues siente que favorecerá a su producción y a todas las que están por venir. Al respecto, está fresco el reclamo de los actores de "Secretos en el jardín", quienes apuntaron al horario de emisión de la trama (inicialmente cerca de las 23:30 horas) como una de las razones por las que no logró los niveles de audiencia esperados.

Sobre este punto, Abreu cree que "con la iniciativa de volver al antiguo horario le ofrecemos al televidente que pueda disfrutar de nuestros programas sin necesidad de tener que acostarse a las 03:00 de la mañana", y eso es tremendamente positivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?