Loach está promocionando su nueva película, ''Jimmy's Hall''.
APBERLÍN.- Después de dejar abierta su despedida del cine en el Festival de Cannes, el cineasta británico Ken Loach dijo que "quizá" se regale una película más por su cumpleaños número 80.
El realizador, que está presentando en Berlín la película "Jimmy's Hall", indicó que no puede asegurar que esa será su última producción.
"Cada vez que me levanto por las mañanas pienso que debería dejar de escalar montañas, porque ya no me queda aliento suficiente", declaró. "Pero después de una o dos tazas de café vuelvo a sentirme más fuerte".
Además, el ganador de la Palma de Oro por "The Wind That Shakes the Barley" y su guionista habitual, Paul Laverty, tienen "unas cuantas buenas ideas", adelantó. "Quizá me regale la próxima película por mi 80 cumpleaños. Pero aún no hay nada definitivo".
Maestro europeo del cine social, Loach cumplió en junio 78 años con una carrera llena de éxitos, desde "Kes" o "Land and Freedom" a las más recientes "Route Irish" o "The Angel's Share".
En "Jimmy's Hall", narra la historia de Jimmy Gralton, el único irlandés que fue deportado de su país por sus ideas y sin juicio previo en la convulsa Irlanda de los años 30.