EMOLTV

Integrantes de la banda Callejeros salieron en libertad: "Se terminó esta injusticia"

Juan Carbone, otrora saxofonista de la banda que cumplía condena por su responsabilidad en el incendio en Cromañón, fue el único en conversar con la prensa a la salida del penal de Ezeiza y se manifestó "emocionado" de estar nuevamente libre.

07 de Agosto de 2014 | 09:54 | Emol
imagen

Patricio Fontanet, ex líder de la banda, abandonó el penal sin hacer declaraciones.

Reuters

SANTIAGO.- Los cinco músicos de la banda argentina Callejeros, que se encontraban en prisión cumpliendo sentencia por su supuesta responsabilidad en el incendio ocurrido en la discoteca Cromañón en 2004, lograron salir gracias al fallo que ayer miércoles revocó la condena.

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenó la excarcelación de los músicos, el ex mano derecha de Omar Chabán, Raúl Villarreal, y de dos ex funcionarios porteños, quienes se encontraban tras las rejas desde 2012.

A la salida del penal de Ezeiza, los músicos eran esperados por sus fanáticos y la prensa local, que arribó en masa para tratar de captar alguna impresión de los Callejeros, ahora en libertad.

Según consigna el diario La Nación de Argentina, el ex líder de la agrupación, Patricio Fontanet, no quiso hacer declaraciones y se retiró del lugar rápidamente.

Quien sí se habló con los medios fue el otrora saxofonista de la banda, Juan Carbone, quien dijo estar "emocionado porque se terminó esta injusticia. Estuvimos detenidos inconstitucionalmente, eso es muy grave para un país en democracia".

Carbone afirmó que la temporada en prisión (cerca de 20 meses) que fue "durísima, más para personas inocentes, más para para la gente que no delinquió como nosotros. Esto fue muy duro y bueno, ahora a estar con mi familia, con mi hijo".

El músico advirtió que aunque el grupo llegó a su fin, dentro del penal siempre se mantuvieron "unidos en todas las circunstancias. En las buenas y las terribles".

Respecto a la posible sentencia definitiva, el saxofonista señaló que "la Corte se pronunció, dijo que esto de ninguna manera cabe en la categoría de un delito doloso. Nosotros salimos absueltos. Casación tendría que decir que no acepta porque no se puede juzgar a nadie dos veces por lo mismo".

A sólo meses de que se cumplan diez años de la tragedia que le costó la vida a 194 personas, Carbone indicó que "comparto y estoy con el dolor de la gente..., era gente amada por nosotros, era a la que nosotros le hacíamos música y le dedicábamos nuestro arte" y aseguró que "nosotros no fuimos los responsables" de lo sucedido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?