''La felicidad se puede encontrar, incluso en los tiempos más oscuros, si uno sólo se acuerda de encender la luz'', fue la cita de ''Harry Potter'' que escogió la adolescente para recordar a su familia.
APSANTIAGO.- La escritora británica J.K. Rowling envió una carta a una admiradora que en julio perdió a sus padres y cuatro hermanos en Texas, tras ser atacados por un hombre armado en su domicilio. Ella sólo sobrevivió porque fingió estar muerta.
La adolescente de 15 años, Cassidy Stay, escogió una cita de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" como epitafio del mausoleo de su familia. Se trata de una frase pronunciada por el personaje Albus Dumbledore, director de Hogwarts.
"La felicidad se puede encontrar, incluso en los tiempos más oscuros, si uno sólo se acuerda de encender la luz", dice el poderoso mago en el tercer libro de la serie literaria protagonizada por el hechicero huérfano.
Rowling se enteró de esto a través de una campaña iniciada en las redes sociales y decidió escribirle una carta de puño y letra, a nombre de Dumbledore y en tinta morada.
El diario británico Daily Telegraph confirmó que Stay recibió la carta, además de un varita, una carta de aceptación a Hogwarts y una lista de útiles para las clases en el colegio de magia, además de un libro autografiado.
El contenido de la carta no fue revelado y la adolescente dijo que mantendrá el mensaje en privado.