SANTIAGO.- Esta tarde de jueves, tras una reunión de directorio, Televisión Nacional de Chile nombró a su nuevo director de programación y a su nuevo director del área de Prensa.
La directora ejecutiva Carmen Gloria López, con la aprobación del directorio encabezado por Ricardo Solari, eligió para estos dos cargos a Nicolás Acuña como nuevo jefe del área de programación, puesto que estaba vacante desde el 24 de diciembre de 2013, fecha en que Marcelo Bravo presentó su renuncia para emigrar a Mega.
Acuña posee una vasta experiencia en cine y televisión y destacó en proyectos de la estación pública como "Los Archivos del Cardenal", "Cárcel de Mujeres" y "El Reemplazante".
Durante los últimos meses, el director había estado abocado de lleno al rodaje de la serie "Sitiados", producción en la que trabajó con López y que resalta por constituir una coproducción de TVN y FOX.
En tanto, para asumir la jefatura del departamento de Prensa, cargo que había quedado disponible tras la renuncia de Enrique Mujica, se nombró al periodista Alberto Luengo.
El profesional arriba a este nuevo puesto tras ser subeditor de Crónica del diario "El Mercurio", director de "La Nación", editor general de "La Tercera" y editor general de contenidos de "Chilevisión", además de director de prensa del fallido proyecto "3TV" y oficiar como editor general de "Telenoche" de Canal 13.
Ambos asumirán sus nuevos cargos el próximo 11 de agosto.