En Abbey Road posó el recordado grupo musical.
EFESANTIAGO.- Abbey Road, la icónica calle donde posaron los Beatles, podría incorporar nuevas medidas para regular el numeroso paso de turistas interesados en fotografiarse en el popular paso de cebra.
Autoridades locales estarían buscando una solución a los problemas de seguridad y atochamiento que provoca el masivo paso de fanáticos del cuarteto de Liverpool en el sector. Concejeros reconocen que el lugar "siempre ha sido un poco problemático", de acuerdo a lo consignado por The Mirror.
"Es una zona residencial y no está orientada a recibir miles y miles de personas- por lo que es bastante difícil conseguir algunas soluciones tangibles", afirmó el concejal Lindsey Hall.
Las autoridades sin embargo reconocen que están "muy orgullosos de nuestro patrimonio musical", por lo cual una medida para mitigar las quejas sería establecer a una persona que regule el tránsito.
"Van a actuar como los ojos y oídos para nosotros", expresó Lindsey, aclarando que no buscan obstaculizar tampoco a los visitantes. "Es una cuestión de garantizar que el tráfico se ha normado suficientemente, entonces esas personas están a salvo y pueden obtener la imagen", explicó.
El paso de cebra de la famosa calle de Londres ganó gran popularidad luego de que el cuarteto musical posara fuera de los estudios Abbey Road para la portada de uno de sus discos, lo que ha atraído a miles de turistas interesados en conocer el lugar y replicar la fotografía.