AP
SANTIAGO.- George R.R. Martin ha luchado por un largo tiempo contra los rumores que inundan internet sobre el final de "Canción de hielo y fuego", serie de libros en la que se basa la exitosa "Game of Thrones".
Es más, el desenlace del final de la saga literaria es considerado como el secreto mejor guardado por el escritor, ya que él y los guionistas de la serie de HBO son los únicos que saben cómo terminará la historia.
Durante el Festival de Literatura Internacional de Edimburgo, tras ser consultado sobre los rumores que circulan por internet, Martin no pudo evitar referirse al tema, logrando tranquilizar de cierta forma a sus fanáticos, a quienes les aseguró que parte de lo que saben es lo que va a pasar, sin embargo no explicó a qué parte de los rumores se refiere.
"He luchado contra las especulaciones de internet, porque quiero sorprender a mis lectores", aseguró el escritor.
"Si hay algo que odio como lector, es leer una ficción predecible, por lo que no quiero escribir una ficción predecible. Quiero sorprender y deleitar a mis lectores y llevarlos en direcciones que jamás pensaron", continuó.
"Al menos uno o dos lectores han logrado juntar las sutiles y oscuras pistas que puse en los libros, y llegaron a la solución correcta. Así que, ¿qué hago entonces?, ¿lo cambio? Pensé mucho en el tema, y llegué a la conclusión de que cambiarlo sería un desastre, porque las pistas están ahí. No puedo hacer eso, por lo que tendré que seguir adelante. Algunos de mis lectores afortunadamente no leen los rumores, que hay cientos de miles de ellos, por lo que se van a sorprender igual, mientras que el resto dirá: 'Vieron, lo dije hace cuatro años, soy más inteligente que ustedes'".