SANTIAGO.- Ben Affleck respondió a los escépticos de su próximo rol en la pantalla grande como Bruce Wayne en "Batman v Superman: Dawn of Justice", asegurando que no habría aceptado el papel "si no confiara en mis instintos".
Bastantes críticas ha generado la selección de Affleck como el hombre murcielago en la cinta dirigida por Zack Snyder, donde compartirá pantalla con Henry Cavill como Superman, sin embargo el actor da cuenta de su confianza en la producción y en su propia interpretación como Batman.
"Antes de que tomara el papel Warner Bros. me dio un montón de reacciones pasadas a casting y dijo '¿estás seguro que quieres entrar en esto?" comentó el actor a Entertainment Weekley, añadiendo que la compañía le recordó "hay un montón de fanáticos activos con una gran cantidad de opiniones".
"No lo habría hecho si no creyera que puedo hacerlo", aseguró Affleck, aclarando a su vez que "todo el mundo tiene derecho a su opinión".
"No habría formado parte de esto si no confiara en mis instintos en cuanto a la realización cinematográfica", afirmó el actor y aclaró que el proyecto posee un guión excelente y gran producción visual.
Preparación física
Ben Affleck también se refirió a su preparación física para poder vestir el famoso atuendo del hombre murciélago, la cual incluyó como parte de la "responsabilidad" del actor para acercarse lo más posible al personaje.
"Batman obviamente tiene un conjunto de expectativas que son difíciles. Así es que me pasé un montón de tiempo trabajando", aseguró.
"¿Sabes que? Es muy bueno que las personas se preocupen tanto", admitió Affleck, asegurándo que superhéroes como Batman son parte de "los mitos americanos". "Eso te compete a ti para hacer un buen trabajo y que este sea tan excelente como te sea posible. Al final del día la película es todo lo que importa".