Williams también combatió una adicción al alcohol y a la cocaína.
AP.SANTIAGO.- Cercanos al fallecido actor Robin Williams descartaron que él se haya quitado la vida debido a que sufría las primeras fases de la enfermedad de Parkinson.
Según el portal TMZ, fuentes vinculadas a la familia Williams dijeron que el diagnóstico influyó en su estado anímico, pero recalcaron que el actor de 63 años tenía problemas de estabilidad emocional desde su juventud, por lo que no se puede atribuir sólo al parkinson.
Las mismas personas reiteraron que Williams padecía una depresión crónica que intentó controlar la mayor parte de su vida.
El mismo sitio de noticias informó, además, que los médicos que estaban a cargo de su tratamiento para el parkinson informaron que el actor estaba consumiendo varios remedios que permitían dilatar el avance de la enfermedad, pero que alteraban su estado anímico.
El protagonista de "La sociedad de los poetas muertos" también combatió por décadas su adicción al alcohol y la cocaína.
En la década de los ochenta ingresó a rehabilitación y permaneció sobrio por 20 años. En 2006 tuvo una recaída, pero volvió a recuperarse y, según su esposa, Susan Schneider, no volvió a consumir.
El ganador del Oscar por "En busca del destino" fue hallado sin vida en su casa el lunes pasado , con un cinturón de seguridad en el cuello. La causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Las primeras pericias policiales indican que no hubo participación de terceros.