Kate Bush se presentará en Londres el 26, 27 y 29 de agosto, luego de 35 años sin pisar un escenario.
FacebookLONDRES.- La cantante británica Kate Bush pidió hoy a sus seguidores que no graben su esperado regreso a los escenarios, luego de más de 30 años alejada de los mismos, en los conciertos que ofrecerá en Londres los días 26, 27 y 29 de agosto.
En un mensaje colgado en su web oficial, la artista , de 56 años, aseguró que para ella "significaría muchísimo" si los fans no emplearan sus teléfonos móviles u otros dispositivos con el fin de grabar su espectáculo.
La última vez que la cantante de "Wuthering Heights" se subió a un escenario fue hace más de tres décadas, en 1979, y sus seguidores esperan ahora su regreso con gran expectación.
Su regreso a la capital británica se producirá en la icónica sala Hammersmith Appollo, la misma en la que se retiró de las actuaciones en directo tras seis semanas de gira.
En su web, Bush confesó sentirse "muy emocionada" con su regreso y dijo que está "trabajando mucho" para preparar las actuaciones. Allí mismo lanzó una solicitud: "Tengo una petición que hacerles a todos los que van a venir a los conciertos. Hemos escogido a propósito un teatro íntimo en lugar de un gran estadio. Significaría muchísimo para mí si, por favor, no tomaran fotografías o grabaran durante los espectáculos", apuntó la cantante.
La razón tras el pedido es que pretende "tener contacto" directo con su audiencia, y no con "los iPhones, iPads o cámaras", dijo.
"Sé que es pedir muchísimo, pero nos permitiría a todos compartir juntos esta experiencia", argumentó la cantante británica.
Kate Bush no es la única artista que se ha mostrado públicamente en desacuerdo con las nuevas tecnologías. El líder de The Who, Roger Daltrey, afirmó recientemente que encontraba "raro" que alguien se centrara más en una pantalla en lugar de prestar toda su atención al artista que toca durante un concierto.
"Lo siento mucho por ellos. Contemplar la vida a través de una pantalla y no centrarse totalmente en el momento. Si estás así, al 50 por ciento, es raro", comentó Daltrey.