EMOLTV

Caso de supuesta pederastia de Cliff Richard salpica incluso a la BBC

La estación está en la polémica, debido a que el día en que la policía registró la casa del músico, un equipo de periodistas de la cadena se encontraba en el lugar cubriendo lo que sucedía.

21 de Agosto de 2014 | 10:43 | EFE
imagen
AFP
LONDRES.- El director general de la BBC, Tony Hall, defendió hoy la cobertura realizada por la cadena pública británica del registro en la casa del cantante Cliff Richard, supuestamente relacionado con un antiguo caso de pederastia.

La policía registró el pasado 14 de agosto durante cinco horas la mansión de Cliff Richard en Sunningdale (Inglaterra) por unos supuestos abusos sexuales sobre un menor que se habrían cometido en 1985 durante una celebración evangelista, acusación que el cantante negó.

Las cámaras de la BBC estaban en el exterior de la mansión cuando ocho agentes de la policía llegaron para registrarla, lo que ha levantado polémica en el Reino Unido sobre la relación entre los periodistas de la cadena pública y la policía.

En respuesta a una carta recibida del presidente del comité parlamentario británico de Interior, Keith Vaz, quien le pidió explicaciones, Tony Hall defendió hoy a sus periodistas, ante el interés despertado por el supuesto caso de abusos sexuales, y se negó a divulgar sus fuentes.

"Creo que los periodistas de la BBC actuaron de forma apropiada al cubrir este tema" y que "los medios tienen derecho a informar sobre los asuntos de interés público", escribió Hall.

"Sir Cliff Richard es uno de los artistas británicos de mayor éxito de todos los tiempos y ha sido una figura prominente durante varias décadas. Las investigaciones de los casos de abusos sexuales han tenido, y seguirán teniendo, un profundo impacto", agregó.

El director general de la BBC señaló además que no divulgará la fuente de la noticia porque "proteger a las fuentes es uno de los principios clave del periodismo".

El cantante, de 73 años y que en el momento del registro se encontraba en Portugal, ha señalado que las acusaciones de pederastia son "completamente falsas".

En la última semana, muchos de sus seguidores han mostrado su apoyo a Richard comprando copias de su tema de 1992 "I Still Believe in You" ("Todavía creo en ti"), que está cerca de entrar en la lista de los 40 temas más vendidos en el Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?