SANTIAGO.- El "desafío de la cubeta de hielo" continúa dando de qué hablar. Cada vez son más las celebridades que la han aceptado y que han nominado a inesperados personajes. El último es Liam Gallagher.
El ex líder de Oasis aceptó por su cuenta de
Twitter el reto que le impuso el futbolista del Manchester City Sergio Agüero: "Ah, Sergio, no creía que podía ser más
cooler, pero lo intentaré".
Como prueba, el cantante subió a internet el video (
ver aquí) en el que se arroja un balde de agua fría con hielo, pero antes nominó a tres personas, por supuesto, que entre ellas no podía dejar fuera a su hermano Noel.
"Acepto el desafío y nomino a Bob Esponja, Ivor the Engine (antigua caricatura británica) y, hablando de personajes de dibujos animados... Noel Gallagher", dijo el líder de Beady Eye sentado sobre una moto previo a vaciarse un balde con agua. Por su parte, aún no se sabe si Noel aceptará el desafío de su hermano.
El "desafío de la cubeta de hielo" pretende generar conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), y consiste en que cada participante rete a tres conocido, quien debe aceptar o rechazar el desafío de arrojarse una cubeta de agua fría con hielo, grabarlo y publicarlo, además de donar dinero a la fundación que investiga esta enfermedad.