Renata Bravo será Clara Montesinos en ''Caleta del sol'', la nueva teleserie de TVN.
La SegundaSANTIAGO.- "Estoy feliz de la vida con esta oportunidad", dice a Emol Renata Bravo acerca de su participación en "Caleta del sol", la próxima teleserie vespertina de Televisión Nacional que verá la luz una vez que termine "El amor lo manejo yo".
La actriz, quien ha forjado sus quince años de carrera dando vida a personajes cómicos, como la despistada Panchita Rickenberg, confiesa estar disfrutando las grabaciones de esta producción, su tercera teleserie tras "Lola" (2008) y "Los Ángeles de Estela" (2009).
En la historia, dirigida por Claudio López de Lérida, Bravo da vida a Clara Montesinos, la dueña de un hotel boutique y mejor amiga de Elena, rol interpretado por Carolina Arregui.
"Clara es una mujer que se ha involucrado mucho con todas estas corrientes holísticas como las flores de bach y el reiki, pero siempre dice estar 'superada' y reclama que no se la puede sola con su hotel. Cuando Elena, su mejor amiga, regresa a la Caleta, se convierte en su gran ayuda", comenta la otrora integrante del "Jappening con Ja", sobre su nuevo desafío actoral.
Según señala Renata Bravo, su personaje "es súper bonito, porque está súper bien dibujado, entonces tiene todos los elementos" y, además, "es una mujer que pasa por todas las teclas, dependiendo con quién le toque relacionarse, y eso hace que este rol sea sumamente atractivo. Yo estoy fascinada interpretando a Clara".
La actriz reconoce que "este papel es muy distinto a lo que he hecho siempre", pero adelanta que en ciertas ocasiones "también protagonicé algunas escenas cargadas de humor", que evocan sus años ligada a la comedia.
Aunque no es una debutante en estas lides, Bravo confiesa que hacer teleseries sigue siendo algo nuevo para ella, debido a su poca experiencia en el formato. "Cuando estudias teatro te enseñan a actuar en distintos escenarios, pero llevo 15 años haciendo otras cosas, así que he tenido cómo afinarme en esta pega", declara.
En esta aventura, su principal compañera es Arregui, con quien dice estar construyendo una especial relación desde que se iniciaron las grabaciones. "Trabajar con Carola es espectacular. Es una tremenda persona y ha sido muy entretenido trabajar juntas, ya que yo improviso cualquier cosa y ella me acompaña al tiro sin problemas. La verdad es que lo hemos pasado demasiado bien grabando", dice.
Dentro de los próximos días gran parte del elenco de "Caleta del sol" se trasladará a Chañaral de Aceituno para grabar los exteriores de la apuesta dramática, algo que tiene sumamente motivada a la actriz, a pesar de que viajar no será nada fácil para esta madre de dos niñas pequeñas: Sara, de 2 años, y Estela, de apenas 2 meses.
"Me parece súper importante que TVN haya decidido volver a salir de Santiago con sus teleseries, pues tradicionalmente la gente siempre prefirió las producciones de este canal por sus historias y por dónde las contaban. Entonces creo que el público va a agradecer que volvamos a eso".
Pese al particular escenario que enfrentará "Caleta del Sol" en la próxima "guerra de las teleseries", cuando TVN, Mega, CHV y Canal 13 salgan a competir con apuestas nacionales en el horario vespertino, Renata Bravo no le teme a la pelea, y asegura que "con cuatro historias entretenidas al aire, va a estar muy buena la competencia".
Sin embargo, confía en que la apuesta en la que participa será del gusto de la audiencia, porque "estamos poniendo todo de nuestra parte para que sea una gran teleserie".