PARÍS.- El cantante franco-armenio Charles Aznavour sugirió hoy que Francia acoja a las comunidades cristianas y kurdas perseguidas en Oriente Medio, para repoblar las zonas rurales que se encuentran totalmente abandonadas.
"Estoy preocupado por esta población que está siendo masacrada" y esos pueblos tienen la necesidad de ser repoblados, declaró, en una entrevista concedida a la emisora Europe 1.
Es necesario "hacer algo, no podemos vivir de forma egoísta", añadió el ícono de la música y francesa.
El también embajador de Armenia en Suiza y representante permanente de este país en la ONU y la Unesco, que cumplió 90 años en mayo, retomaba así su petición del 13 de agosto último lanzada en una tribuna en el periódico Le Figaro.
Pedía en ella que esos pequeños pueblos rurales franceses que se encuentran "totalmente abandonados" sean confiados a cristianos, kurdos, armenios y miembros de la minoría kurda yazidí, amenazados por el Estado Islámico (EI).
Preguntado por la postura que adoptaría frente al EI, Aznavour abogó por la guerra frontal contra los yihadistas.
"No negociamos con degolladores. Hacemos como ellos", dijo, antes de añadir "ojo por ojo, diente por diente".
El pasado jueves aterrizaron en París 40 cristianos refugiados procedentes de Irak, donde desde principios de año más de un millón doscientas mil personas han huido de los conflictos bélicos que vive el país, según estimaciones de Naciones Unidas.